Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

El PSOE Teguise pide "un mínimo decoro al Gobierno de Oswaldo Betancort"

El portavoz socialista Marcos Bergaz considera que "que se arremeta contra una institución, nuestro Cabildo, que aporta recursos al Ayuntamiento a través de los planes de Empleo, el plan de Cooperación Municipal y subvenciones varias, definitivamente está fuera de lugar"

Bergaz considera "fuera de lugar que se arremeta" contra el Cabildo dado los recursos que aporta al Ayuntamiento.

Bergaz considera "fuera de lugar que se arremeta" contra el Cabildo dado los recursos que aporta al Ayuntamiento. / Cadena SER

El PSOE de Teguise ha contestado en nota de prensa a "las acusaciones vertidas por parte del gobierno de Oswaldo Betancort acerca de la moción que presentarán en la próxima sesión plenaria para la recuperación del paisaje de la cochinilla, mediante el desarrollo de planes de empleo y escuelas talleres, intención que fue criticada en la jornada de ayer por el grupo de gobierno, atacando gratuitamente al propio Cabildo".

El líder de los socialistas de Teguise, Marcos Bergaz, asegura que "sale al paso de la enésima salida de tono del grupo de gobierno hacia el PSOE. En este caso ha sido el concejal de Agricultura, Gerardo Rodríguez, el que ha asumido el rol de ´recolector de rábanos por las hojas´, al interpretar de forma errónea, intencionadamente o por equivocación, la moción anunciada por PSOE.

Y, continúa Bergaz explicando que "aunque el intento de ofensa sea lo de menos, ya saben, ofende quien puede”, en alusión a que "la nueva salida de tono del grupo de Coalición Canaria de Teguise empieza a resultar preocupante".

En concreto, asegura Bergaz, “sobre la nueva salida de tono del gobierno de CC, que esta vez ejerce el el concejal de Agricultura, ya estoy acostumbrado, pero que se arremeta contra una institución, nuestro Cabildo, que aporta recursos al Ayuntamiento a través de los planes de Empleo, el plan de Cooperación Municipal y subvenciones varias, definitivamente está fuera de lugar”.

A juicio de los socialistas de Teguise, “olvida el gobierno de Teguise que es el Cabildo de Lanzarote quien lidera el proyecto de Guardianes del Territorio, dirigido a la recuperación de fincas en La Geria y también de Teguise, que es el Cabildo de Lanzarote quien otorga 103.956,45 euros al Ayuntamiento de Teguise para planes de empleo que podrían destinarse a sumar esfuerzos en este campo, que es el Cabildo de Lanzarote el que ha destinado subvenciones específicas de 350.000 euros para la recuperación de los jardines de Costa Teguise, que es el Cabildo de Lanzarote quien ha destinado 200.000 euros para actuaciones en La Graciosa. Subvenciones estas últimas, que el Cabildo de Lanzarote ha permitido prorrogar y cambiar su uso – apostilla Bergaz – después de años de inacción del Ayuntamiento de Teguise para que no perdiera los fondos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?