Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Puerto de Navacerrada

Primera nevada en la sierra, pero insuficiente para abrir las pistas de esquí

La última temporada estuvo marcada por la escasez de nieve y el cierre anticipado por la pandemia

Primera nevada de la temporada

Primera nevada de la temporada / Estación de Valdesquí

La borrasca de estos días ha llevado a la sierra de la Comunidad de Madrid la primera nevada de la temporada, pero no ha sido lo suficientemente copiosa y regular como para que se puedan abrir las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí.

El director de esta última, Agustín Ramírez, le ha contado a EFE que la madrugada de este jueves comenzó a llover y durante toda la mañana estuvo nevando, pero con intervalos lluviosos y subidas de las temperaturas que no van a permitir que haya nieve suficiente para poder arrancar la temporada todavía.

Según ha indicado, en las cotas más altas de la estación ya hay 15 centímetros de nieve, pero por el momento, desde la estación madrileña están esperando a que el tiempo se ponga a su favor y continúe nevando durante varios días para “ponerse a trabajar y poder abrir lo antes posible”, explica su director.

La temporada pasada, Valdesquí solo pudo abrir 5 días en enero por falta de nieve; en febrero y marzo mantuvieron abierta la cafetería los fines de semana por si la gente subía, pero con la llegada de la pandemia tuvieron que cerrar.

Este año, siguen totalmente cerrados a todos los niveles -pistas, instalaciones y cafetería-, pero en cuanto haya nieve pretenden abrir con las medidas de seguridad necesarias contra la covid, tanto dentro de los establecimientos de alquiler como al aire libre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?