Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar celebra su 516 aniversario premiando a los voluntarios en pandemia

El Pleno ha nombrado hija predilecta de la villa a la catedrática Evangelina Nogales de la Morena

Voluntarios durante la pandemia / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra esta semana su 516 aniversario como villa independiente de Manzanares el Real, en el que ha entregado la medalla de oro a los voluntarios que han trabajado durante la pandemia del coronavirus; y la de plata, a los trabajadores "esenciales" en la crisis.

Este año, el primer nombramiento ha recaído en la catedrática colmenareña de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural, y una de las líderes mundiales en ciencia, Evangelina Nogales de la Morena, que ha sido nombrada hija predilecta de Colmenar Viejo.

El alcalde, Jorge García, sostiene que este año, y ante la "situación tan atípica" por la pandemia, "no se podían dejar de otorgar los honores de la villa", que en 2020 se han centrado en homenajear a las personas "que han centrado todo su esfuerzo frente al virus".

Entrevista al alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, por el Día de la Villa 2020

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606473967_298178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También asegura que no está previsto celebrar por el momento el tradicional acto institucional de entrega de los honores, pero "cuando sea posible se hará llegar a cada uno su condecoración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00