Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La ZBS Colmenar Viejo Norte dejará atrás este lunes las restricciones a la movilidad

Estarán activas 7 días más en La Moraleja, Alpedrete, Moralzarzal y El Boalo

Test de antígenos

Test de antígenos / Jorge García (Twitter)

Las restricciones a la movilidad en la zona básica de salud Norte de Colmenar Viejo finalizan el próximo lunes debido a la tendencia a la baja en la tasa de incidencia de casos de covid-19.

Así, la Consejería de Sanidad ha informado que, dado el "pronunciado descenso" de casos en esta área, finalizan las restricciones de movilidad el domingo 29 a las 23.59 horas, tal y como recoge el Ayuntamiento de Colmenar en un comunicado.

"Agradezco el esfuerzo que los colmenareños están realizando para mejorar los datos porque mejorar la tasa supone menos vecinos en peligro; no obstante, no podemos bajar la guardia y debemos seguir adoptando las normas marcadas por las autoridades sanitarias con la máxima responsabilidad", ha afirmado el alcalde, Jorge García Díaz.

García ha indicado que se encuentran ante "semanas clave" y necesitan "ser conscientes de que es crucial" continuar respetando la normativa para reducir más la tasa, así como "seguir las recomendaciones, guardar distancia, higiene de manos y evitar desplazamientos innecesarios", ha añadido.

Continúan vigentes algunas restricciones que se aplican en todo el municipio, como la prohibición de reuniones sociales entre las 00 y las 6 horas, y se mantiene el máximo de seis por reunión durante el día. También, permanecen las restricciones de aforo en establecimientos, locales comerciales y hostelería, para realizar prácticas deportivas en instalaciones y asistir a lugares de culto y velatorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?