Sociedad

Euskadi no recurrirá a las farmacias para vacunar y hacer pruebas

Sagardui defiende que Osakidetza tiene la logística, el personal y la experiencia para hacerlo sin ayuda extra

Gotzone Sagardui conversa con el viceconsejero de Salud Pública, Iñaki Berraondo, / David Aguilar EFE

Vitoria

El Gobierno vasco no contempla que las farmacias de Euskadi realicen test de antígenos o intervengan en la campaña de vacunación frente al covid-19. "Tenemos la logística, el personal y la experiencia, de manera que no creo que sea necesario recurrir a las farmacias para administrar la vacuna" ha zanjado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en respuesta a una pregunta de PP-Cs durante el pleno de control celebrado este jueves en la Cámara de Vitoria.

Sagardui ha admitido que "en estos momentos" desconocen "qué tipo de vacuna llegará primero, cuántas dosis o qué requisitos de almacenamiento y distribución tendrán" pero "lo que si sabemos, y eso es seguro, es que nos corresponderá a nosotros administrar las vacunas" ha señalado.

La consejera tampoco ve necesario que las farmacias se incorporen a la realización de test de antígenos, toda vez que los contagios están bajando y, por tanto, también la necesidad de pruebas. Además, ha dicho que "actualmente no cumplen los requisitos legales" para realizar las analíticas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00