Sociedad
Cierre carreteras

La AP-8 permanecerá cerrada la noche del sábado al domingo entre Irun y Behobia

Se colocará sobre la autopista la estructura metálica del nuevo paso elevado que conectará los dos márgenes de la AP-8 y por ello se cerrará la autopista de 22:00 a 9:00

Tráfico de coches en una autopista, en una imagen de archivo / COCHES.NET EUROPA PRESS

San Sebastián

La autopista AP-8 permanecerá completamente cerrada la noche del sábado y la madrugada del domingo entre el centro de Irun y el barrio de Behobia por obras en la rotonda sur del municipio fronterizo.

Según informa la institución foral en una nota, durante la noche del próximo sábado se colocará sobre la autopista la estructura metálica del nuevo paso elevado que conectará los dos márgenes de la AP-8.

Estos trabajos obligarán a cortar la vía en el citado tramo entre las 22.00 horas del día 28 de noviembre hasta las 9:00 horas del 29. Asimismo también será necesario cerrar la salida del semienlace de Oinaurre pero no la entrada a la autopista.

Como alternativa, los tráficos en sentido a Behobia deberán salir por el peaje de Irun y continuar por la GI-636 hasta la rotonda de Zaisa y por la N-121-A para incorporarse de nuevo a la AP-8 en sentido a Francia.

Los tráficos en sentido Donostia-San Sebastián podrán dirigirse desde la salida 0 en Behobia hacia la carretera N-121 A y a la rotonda de Zaisa para luego seguir por la GI-636 hasta volver a entrar a la autopista por el peaje de Irun.

Durante la ejecución de las obras de la variante, la autopista se verá afectada por otros cortes, tanto parciales como totales, para la colocación de las prelosas en la estructura metálica del nuevo paso, el desvío de la tubería de agua potable de Aguas de Txingudi y el posterior derribo del actual paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00