Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Cádiz CF

Poco premio en Elche

El Cádiz sólo consigue un punto en un partido en el que mereció conseguir una nueva victoria. Los amarillos empezaron perdiendo y Álvaro Giménez puso las tablas ante diez jugadores

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Álvaro Giménez

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Álvaro Giménez / Cádiz CF

Reparto de puntos en un partido en el que el Cádiz pudo conseguir más. Los amarillos jugaron la segunda parte con un jugador más y sólo les dio para empatar un encuentro que empezaron perdiendo. Álvaro Giménez puso las tablas en el marcador y el colegiado anuló un tanto de Boby por manos del delantero.

El conjunto local, que se había adelantado con un tanto de Boyé, supo sufrir para contener a un rival que dominó por completo el juego, pero que no tuvo la claridad necesaria para transformar su superioridad en ocasiones de gol.

Arrancó mejor el Cádiz, cuya elevada presión sobre la salida de balón del Elche puso en problemas al equipo ilicitano, incapaz de hacer llevar el balón en condiciones a sus atacantes.

Tras varios errores en la zona de creación, el Elche optó por no arriesgar y el partido entró en una fase sin que ninguno de los dos equipos, más preocupados por vigilar al rival que de crear, pisaran con peligro las áreas.

Pere Milla fue el encargado de romper el pacto de no agresión, con un disparo lejano, a los 35 minutos, que casi acaba en gol tras resbalar el balón de las manos al meta Ledesma.

Acto seguido, el portero del Cádiz enmendaba su error con un acertado despeje tras un remate picado de cabeza del central Diego González. Estas dos acciones animaron al Elche, que en el minuto 37 logró abrir el marcador tras una gran acción personal de Lucas Boyé.

El argentino se convirtió a partir de entonces en el protagonista del partido, ya que poco después vio cómo el colegiado castigó con penalti un leve empujón suyo sobre Jonsson.

A instancias del VAR, Del Cerro Grande rectificó su decisión y anuló la pena máxima, aunque el colegiado volvió a cruzarse en el camino de Boyé, ya en el descuento, para mostrarle la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión, por un codazo a un rival.

Tras el descanso, el Cádiz asumió el control absoluto del juego ante un Elche muy replegado y que renunció al balón. Salvi avisó con varias llegadas por banda que no encontraron remate, pero el gol acabó por llegar tras un centro de Perea que cabeceó a la red el ilicitano Álvaro.

Almirón reaccionó y dio entrada a Guti y Fidel para reconquistar la posesión del balón, mientras Cervera, que situó a Perea al frente de las operaciones ofensivas, optó por darle energía y velocidad a su ataque con Adekanye y Bodiger.

El Elche supo sufrir y logró equilibrar el partido por momentos, rozando rozó el gol en dos remates de Fidel. El Cádiz apeló a la paciencia y al toque para buscar el hueco en la defensa ilicitana.

Álvaro, tras varios rechaces, volvió a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por mano previa del atacante del Cádiz. El conjunto gaditano nunca dejó de intentarlo, pero sin crear demasiados agobios a un Elche cobijado en su área.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?