Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
UGT

Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT en Canarias

Navarro ha estado vinculado al sector educativo y empleados públicos durante su trayectoria sindical

La cúpula del sindicato en Canarias la completan Héctor Fajardo y Paco González

Manuel Navarro, proclamado nuevo secretario general de UGT en Canarias después de la celebración del octavo Congreso Regional del sindicato / Cadena SER / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

UGT en Canarias vuelve a tener un secretario general después de la salida de Gustavo Santana desde el verano de 2019 . Manuel Navarro ocupará el cargo después de que su lista haya recibido el visto bueno de la formación. Fue la única que se presentó en el octavo congreso autonómico de la organización de trabajadores que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

"Ante la nueva situación socioeconómica de Canarias, los sindicatos estamos obligados tambien a transformar nuestra estructura y ofrecer a la sociedad una serie de ayudas porque las necesidades han cambiado", ha afirmado Navarro después de asumir el cargo.

El nuevo líder sindical cree necesario que desde los sindicatos "se aporte un granito de arena" dadas las circunstancias en las que vivimos. "Hay que cambiar el chip. Todo no debe seguir igual. Lo importante ahora debe ser la salud y las personas y por eso estamos apostando", afirmó.

Navarro nació en La Gomera y tiene 56 años. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y lleva ejerciendo como profesor de Educación Secundaria durante más de 30 años.

En su trayectoria sindical, Manuel Navarro fue el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) hasta su integración en 2016 dentro de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, pasando a integrarse en el sector de Educación y ocupando la vicesecretaría general en el último Congreso.

Después de la salida de Gustavo Santana como secretario general del sindicato al Gobierno de Canarias para ocupar el puesto de viceconsejero de empleo, la UGT en Canarias había sido dirigida por una gestora presidida por Victoria Francisco desde septiembre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00