Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Coronavirus Covid-19

La reducción de ingresos Covid rebaja la presión asistencial en el Reina Sofía y el Infanta Margarita

El Reina Sofía reduce de 8 a 5 sus unidades Covid por la bajada de ingresos mientras que en Cabra, en el infanta Margarita que atiende a la zona sur de la provincia, quedará libre una de las tres unidades específicas de hospitalización para pacientes de coronavirus

Uci Covid Hospital Reina Sofía de Cordoba

Uci Covid Hospital Reina Sofía de Cordoba / Hospital Reina Sofía Córdoba

La reducción de la curva de ingresos por coronavirus en los últimos días ha hecho que los hospitales de la provincia de Córdoba vean como se rebaja su nivel de presión asistencial para pacientes Covid.

Actualmente 227 personas están ingresadas en los hospitales de Córdoba  y de  la provincia, 42 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Esto ha hecho que dos de los centros que más presión soportaban: el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde llegaron a habilitarse hasta 9 unidades Covid y el Infanta Margarita de Cabra, donde existen tres unidades específicas, hayan visto moderada esta demanda.

En el Reina Sofía se han reducido de 5 a 8 las unidades operativas y en el Infanta Margarita en los próximos días se espera que quede libre una de las tres unidades para pacientes Covid que existen en el centro hospitalario.

El mayor número de ingresos hospitalarios que se ha producido durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Córdoba se ha registrado el 17 de noviembre con 345 personas hospitalizadas, 50 de ellas en UCI.

El día de máxima ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, se produjo el 12 de noviembre, con 55 pacientes Covid ingresados en las UCI de los hospitales de la provincia de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?