Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sax comienza a instalar purificadores de aire en los colegios

Los aparatos se irán instalando de forma progresiva en todos los centros y en todos los niveles, desde Infantil hasta el Instituto

Purificadores Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha comenzado la instalación de equipos de filtros HEPA con objeto de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentar frenar la posible transmisión de la Covid-19.

Ya ha comenzado la instalación de estos aparatos en las aulas de Infantil y en la Guardería, y posteriormente se irá completando el mapa educativo.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha indicado que estos filtros deben complementar a la ventilación natural con la llegada del frío y, especialmente, en los momentos en los que las ventanas no se pueden abrir del todo. “Esta es una medida más en el ámbito local contra el virus”, ha señalado la primera edil quien ha añadido que “todo el equipo de Gobierno está volcado desde el primer momento que surgió la pandemia para que nuestros vecinos, y en este caso nuestros escolares, se sientan seguros y evitar así, dentro de nuestras posibilidades la proliferación de contagios”, ha explicado.

La alcaldesa también ha destacado la labor desarrollada, de la mano de la comunidad educativa del municipio, para garantizar la seguridad desde el inicio del curso escolar a escolares y docentes, a sus familias y a la población en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00