Fútbol
CULTURAL-BURGOS CF

Barovero mide a la creciente Cultural

El afamado portero argentino pondrá a prueba la munición del equipo leonés que necesita sumar de tres en tres. La baja de Guillermo abre las puertas a Claudio en el once burgalés

Barovero, al frente de un Burgos que quiere distanciar a la Cultural / Burgos CF

León

Las últimas actuaciones de la Cultural (5º, 8 puntos) invitan al optimismo en la casa blanca donde técnico y plantilla aseguran haber entrado en la buena línea a la espera de la dinámica ganadora que lo refrende. Ante el Burgos (4º, 9 puntos) la victoria vale doble. Para ello tendrá que batir al "Trapito" Barovero, el veterano meta argentino de 36 años que hace un lustro fue campeón de la Copa Libertadores con River Plate. Ganador de las ligas argentina (Vélez) y mexicana (Rayados de Monterrey), la llamada de los Caselli y de su íntimo Pisculichi abrieron el camino a uno de los fichajes más lujosos en la historia de la Segunda B. Será el obstáculo a superar si la Cutural no quiere entrar en fase de apreturas.

Es uno de los grandes duelos del campeonato. El cuadro leonés propondrá su habitual ejercicio de dominio y ataque frente a un rival repleto de importantes individualidades y con el regreso de Undabarrena. Tratará de blindar el medio del campo donde si Cabello mantiene a Luque los blancos volverán a gozar de ventaja numérica. Parece haberse ganado la continuidad, como antes de su lesión se la había ganado Héctor Hernández a los ojos del técnico. El ariete canario ya está listo para volver al once y dar libertad a Dioni, junto a Pipo el faro ofensivo que necesita luz.

El gol vuelve a llamar a Dioni Villalba / CYD Leonesa

Faltarán Kawaya, por coronavirus, y Guillermo, uno de los refuerzos sonados del Burgos que no superó sus problemas físicos. El leonés Claudio Medina tiene abiertas las puertas de la titularidad por vez primera en la liga haciendo pareja con el fenomenal Juanma, en su día objeto de deseo culturalista. Desde el costado izquierdo atacará Saúl Berjón, otro jugador con solera y amplio pasado en divisiones superiores, la habitual apuesta de los pudientes dirigentes argentinos que antes pincharon con Toché o Carlos Martínez. De su reforma invernal quedan Lobato o Alarcón, interesantes conexiones con la cantera del Real Oviedo que llegaron de la mano de Michu, director deportivo.

Un plantel hecho a golpe de talonario que eleva la exigencia de los dirigidos en la distancia por Julián Calero al que la deuda de su club con el anterior inquilino del banquillo impide ser inscrito. Lo verá desde la grada donde se darán 1000 aficionados deseosos de ver la confirmación de su Cultural, que solo ganó uno de los últimos cuatro partidos. Con las sensaciones no basta. La cita (domingo, 17:30 horas) lo tiene todo, para crecer o para estancarse.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Luque, Dioni, Pìpo: Héctor Hernández.

BURGOS CF: Barovero; Álvaro, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Undabarrena, Cerrajería; Navarro, Juanma, Saúl Berjón; Claudio.

ÁRBITRO: García Riesgo (Asturias)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00