Economia y negocios
Empresas

La distribuidora farmacéutica Cofares se implantará en Linares

La empresa, líder en su sector, podría comenzar a operar el verano que viene en unas nuevas instalaciones en el polígono de Los Rubiales

Sede de Cofares / Cadena SER

Linares

Una nueva empresa llega a Linares. Se trata de Cofares, empresa líder en distribución de medicamentos en España, es una cooperativa de capital 100% farmacéutico. Según puede avanzar Radio Linares, la presentación del proyecto empresarial en la ciudad podría llegar en pocos días, pues la intención de la empresa es iniciar las obras de las nuevas instalaciones en breve para empezar a operar desde el polígono de los Rubiales este verano, ubicando aquí una de sus principales bases de distribución. Se desconoce, por el momento, el número de puestos de trabajo que puede generar.

Para su implantación en Linares han sido claves las gestiones con el Ayuntamiento durante el actual mandato, propiciando un acuerdo sobre los terrenos donde se ubicará.

Cofares

La cooperativa Cofares está compuesta actualmente por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y en 2019 facturó 3.422 millones de euros. Trabajan en todo el territorio nacional 2.800 empleados. Los puntos de distribución actuales más cercanos están en Córdoba y Ciudad Real, por lo que su implantación en Linares cubrirá un radio importante de municipios, especialmente en la provincia de Jaén y, e incluso, sur de Castilla la Mancha.

Actualmente, a las farmacias de Linares le abastecen las cooperativas Bidafarma (anterior Jafarco) y Alliance Healtcare, ambas en la capital jienense. La noticia de la llegada de Cofares a Linares ya está en el sector que está recibiéndola positivamente. Anteriormente Linares ya contó con una distribuidora farmaceútica que se trasladó a la capital jiennense.

Centro logístico. / Cofares

Cofares se crea como una cooperativa de capital íntegramente farmacéutico cuya finalidad principal es “rentabilizar las compras de sus socios, apoyarles en la gestión de sus oficinas de farmacia y ser garante del modelo farmacéutico español: la Distribución Farmacéutica suministra todos los medicamentos autorizados en España”, indican en su web, donde añaden que “detrae recursos de las operaciones rentables para sufragar las no rentables (medicamentos muy baratos, con poca rotación o farmacias rurales): es un modelo solidario de distribución, que asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00