Armonizar no implica subir impuestos según la dirección socialista
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, asegura que el PSOE no está "en la llamada de subir impuestos", pero sí en "equilibrar" y hacer "un pacto fiscal"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE Madrid / cadena ser

Madrid
Así lo ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios tras una visita en Navacerrada, que ha realizado junto al Delegado del Gobierno y Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, a los concejales y alcaldes socialistas de la Sierra madrileña.
Para Gabilondo es “determinante” que para que haya una justicia social haya una política de ingresos coherente que permita dar respuesta a las necesidades y a las políticas públicas y sociales.
Por ello, el líder socialista ha explicado que a ellos las últimas noticias no les ha cambiado su opinión sobre la armonización porque siguen pensando lo mismo: “defendiendo la solidaridad entre todas las comunidades”.
“Vivimos en un país donde la coordinación, la cogobernanza y la solidaridad debe ser lo que rija el estado de las autonomías y reconocemos la autonomía de la Comunidad para fijar sus propias políticas, pero dentro de este principio de solidaridad”, ha zanjado.
En esta misma línea, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha apuntado que “no hay que asociar de manera inmediata la armonización con la subida de impuestos”.
Franco cree que “se ha tergiversado” el concepto de armonización y se ha creado “una polémica en parte artificial”.




