Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Región de Murcia

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre vuelve el público a los eventos deportivos de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma ha publicado la Orden reguladora que permite el regreso de los espectadores a los recintos con una serie de restricciones

Imagen de archivo de La Constitución en un partido del Yeclano

Imagen de archivo de La Constitución en un partido del Yeclano / Foto: Marcos Ortuño

El público podrá poblar de nuevo las gradas de los recintos deportivos de la Región de Murcia. La Comunidad Autónoma ha publicado en el BORM una serie de pautas para hacer posible que el fin de semana del 5 y 6 de diciembre se pueda habilitar esta práctica con restricciones y particularidades que han sido detalladas en el boletín oficial. No podrá ser durante este sábado y el domingo con el escrito recién publicado porque "para la asistencia de público se tendrá que cumplimentar el anexo 3, que deberá remitirse a la Dirección General de Deportes para su validación y tenerse a disposición de la Inspección Deportiva de la CARM".

Ya hubo un intento por parte de la Dirección General de Deportes del regreso del público a los estadios en el mes de octubre que acabó frenada por la evolución de la pandemia y el propio Fran Sánchez reconoció que querían equiparar los eventos deportivos al resto de eventos culturales. Sin embargo, la favorable evolución del COVID en la Región dentro de la gravedad que acompaña a este pandemia y la situación límite de algunos clubes en el tema económico han llevado a que se tome esta decisión.

El uso de mascarilla será obligatorio, así como una temperatura máxima de 37,5 grados para acceder al recinto. En todo momento habrá un registro de asistencia y el público tendrá que estar sentado sin que esté permitido que pueda levantarse. Otra de las medidas introductorias del escrito especifica que habrá un asiento de separación entre cada aficionado en las gradas.

Restricción de aforo

En función de la situación sanitaria, la Comunidad Autónoma ha limitado la entrada de público, permitiendo un 75% del total mientras haya una incidencia baja de transmisión (con asiento de separación entre espectadores), transmisión media/alta dejando también una butaca separatoria y mientras haya una transmisión alta o extrema, se ocupará únicamente 1/3 de la instalación en las gradas, con la misma premisa de la separacíón por localidad, pero siempre que el evento sea al aire libre en este último caso. Si se llega a una gran indicencia de contagios, los eventos que no sean al aire libre serán sin público.

Asientos preasignados

Los recintos cerrados con más de 4.000 localidades, como es el caso del Palacio de Los Deportes, y los que estén al aire libre con más de 10.000 tendrán asientos ya establecidos para el público asistente.

Epígrafe del BORM sobre la asistencia de público en recintos deportivos / BORM

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?