Sociedad

Lo dedicado por los Presupuestos de Navarra a la Atención Primaria es "nimio"

Es la denuncia, en la SER, de la Plataforma Navarra de Salud, que da por hecho que tendrá que seguir saliendo a la calle a reivindicar mejoras en la sanidad básica

Una de las concentraciones que convoca la Plataforma Navarra de Salud a las puertas de centros de salud / Cadena SER

Pamplona

La Plataforma Navarra de Salud se ha adherido a la manifestación convocada en Pamplona bajo el lema "En favor de unos Presupuestos sociales, participativos y soberanos".

David Mendaza, portavoz de la Plataforma, ha afirmado en la SER que el aumento presupuestario para Atención primaria "ha sido nimio, entendemos que es un aumento solo para parchear, por llamarlo de alguna manera, o solventar, las carencias causadas por la pandemia del COVID", pero que no es suficiente para solventar las verdaderas carencias estructurales. Ha insistido en que "no son unos presupuestos que vayan a marcar un cambio de tendencia", y da por hecho que tendrán que seguir reivindicando esas mejoras en la calle.

Preguntado por cómo debería ser un programa de vacunación COVID en Navarra, defiende que debería realizarse en los centros de salud de los municipios, porque una vacunación centralizada sería más lenta y difícil de organizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00