Sociedad
L'Oceanogràfic

El Oceanogràfic de València lleva la educación ambiental a las aulas de colegios e institutos

'El Oce en tu cole' es el programa educativo de este acuario, el más grande de Europa, que ha decidido organizar talleres en colegios e institutos ya que, este año, no puede haber excursiones

El Oceanogràfic de València lleva la educación ambiental a las aulas de colegios e institutos

El Oceanogràfic de València lleva la educación ambiental a las aulas de colegios e institutos

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606546944855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Llevar la ciencia que hay dentro del Oceanogràfic de València hasta los alumnos de cualquier edad. Con esa premisa nace 'El Oce en tu cole', el programa educativo de este acuario, el más grande de Europa, que ha decidido organizar talleres en colegios e institutos ya que, este año, no puede haber excursiones por la crisis del coronavirus.

Más información

Alicia Hernández, una de las educadoras que se ocupa de estos talleres, explica que las charlas se adaptan a cada grupo dependiendo de su edad y de lo que estén estudiando en ese momento. Pedro del Baño también del departamento de educación del Oceanogràfic, asegura que el éxito recae en el trabajo previo.

El objetivo es despertar la conciencia medioambiental y científica de los alumnos y, para ello, los monitores tratan de aplicar la teoría que han estudiado en clase a ejemplos muy concretos del ámbito marino.

Los talleres son interactivos y los educadores intentan que los alumnos participen. Que pregunten sus dudas. Este proyecto en los colegios ha empezado hace poco, coincidiendo con el inicio de curso, y otro de los objetivos es despertar el interés de los alumnos por el Oceanogràfic. Atraer a los más jóvenes al acuario para que sigan disfrutando de la ciencia.

20.000 alumnos en un curso normal

En el curso 2018-2019, cuando todavía no había comenzado la pandemia, un total de 20.000 niños realizaron alguna actividad educativa en el Oceanogràfic, que se organizan para escolares entre 3 y 18 años. Además, se realizaron más de un millar de talleres educativos y, en la escuela de Pascua y la de verano que organiza el acuario para niños de entre 5 y 12 años, pasaron 800 alumnos. 

Por otra parte, una de las actividades estrella del Oceanogràfic de València, la experiencia de dormir con tiburones, fue seguida el año pasado por más de 16.000 niños, familias y grupos. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00