Los comerciantes de València denuncian que el Ayuntamiento no les permite montar decoración navideña
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico pretendía montar una caja regalo decorativa de color blanco con lazos naranja en ese lugar, pero la Concejalía de Espacio Público se ha negado

Fachada del Ayuntamiento de València iluminada de color azul. / Ayuntamiento de València

Valencia
Los comerciantes del centro histórico denuncian que el gobierno local no les permite montar un gran adorno cerca de la Lonja de València, donde habitualmente se monta el mercado navideño, para potenciar el comercio durante la Navidad.
La gerente de la asociación, Julia Martínez, explica que pretendían montar una caja regalo decorativa de color blanco con lazos naranja de más de cuatro metros de altura en ese lugar, pero la Concejalía de Espacio Público se ha negado y no quiere negociar con los comerciantes. Martínez también critica la escasa inversión del Ayuntamiento en el alumbrado navideño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Martínez (Comerciantes centro València): "El Ayuntamiento no quiere negociar"
Fernando Giner: "València necesita alegría"
Y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, también critica la decisión del Ayuntamiento. Recuerda que la gran mayoría de ciudades españolas apuestan por la iluminación navideña para potenciar el comercio durante las fiestas y evitar sus cierres.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Giner (Ciudadanos): "València necesita alegría para salvar el comercio"
Giner insiste en que la decoración navideña es que "la tabla de salvación ante la amenaza de cierres que existen". "Tenemos la orden de salvar la Navidad y hay que hacer todo lo posible para ello". El portavoz de Ciudadanos recuerda que su partido ya se lo dijo al alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad, ha insistido en el pleno, se lo ha repetido con los presupuestos: "que València necesita alegría, iluminación, salvar el comercio… porque está ante la agonía económica y para ello hace falta invertir en iluminación".




