Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

EMT

La EMT de València prueba un nuevo autobús 100% eléctrico para analizar su autonomía

La empresa cuenta en su flota con tres vehículos eléctricos, dos autobuses y un vehículo auxiliar. Además, continúa con la renovación de la flota de bajas emisiones con la incorporación de 164 autobuses híbridos en los próximos meses

El edil de Movilidad Giuseppe Grezzi junto a un responsable de la empresa que fabrica los nuevos autobuses eléctricos que se podrán pronto en marcha.

El edil de Movilidad Giuseppe Grezzi junto a un responsable de la empresa que fabrica los nuevos autobuses eléctricos que se podrán pronto en marcha. / Ayuntamiento de València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha iniciado las pruebas con un nuevo autobús eléctrico del fabricante BYD para analizar su operatividad en el servicio que ofrece a diario la empresa municipal. El vehículo, diseñado para entornos urbanos de alta densidad y centro de ciudades, es respetuoso con el entorno al no emitir gases contaminantes ni CO2.

El autobús, modelo BYD K7UA y de 8,7 metros, realizará durante una semana operaciones de pruebas que incluyen su circulación por las calles de València, pero sin personas usuarias a bordo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explica que estos ensayos permitirán conocer este tipo de tecnología para analizar su autonomía en la ciudad, ya que es variable según la orografía, condiciones de tráfico, humedad y temperatura.

La primera vez en España

"Es la primera vez que se prueba en España este vehículo. Estamos en continuo contacto con los principales proveedores mundiales de vehículos, dentro de nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad y estar en la vanguardia tecnológica en el mantenimiento y operación de los autobuses urbanos", ha asegurado.

El vehículo, cedido por BYD, uno de los principales productores de autobuses eléctricos a nivel mundial, incorpora una carga de 174 kilovatios hora con baterías de ferrofosfato y carbón activo, es de carga rápida y puede tener una autonomía de circulación de unas catorce horas.

Con ello, la EMT sigue trabajando para "dar soluciones a la economía circular" con el objetivo de integrar flota eléctrica y "dar una alternativa a los residuos que generan las baterías, buscándoles una segunda vida útil para evitar generar residuos".

Más de la mitad de la flota será sostenible

La entidad cuenta actualmente en su flota con tres vehículos eléctricos, dos autobuses y un vehículo auxiliar. Además, continúa con la renovación de la flota de bajas emisiones iniciada hace cinco años con la incorporación de 164 autobuses híbridos nuevos entre este año y el próximo.

Con esta renovación, en 2021 más de la mitad de la flota de la EMT será altamente sostenible, reduciendo así las emisiones de CO2 en la atmósfera que provocan la destrucción de la capa de ozono. Las políticas ambientales impulsadas por la empresa pública para avanzar hacia la sostenibilidad le han proporcionado la doble certificación de AENOR en materia energética y en la reducción de emisiones contaminantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?