SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Atleti está en otra Liga

El Valencia no llega a inquietar al conjunto colchonero, que se lleva los tres puntos de Mestalla gracias a un accidentado gol en propia puerta de Toni Lato

VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 28: Atletico de Madrid players celebrate following their team's first goal, an own goal by Toni Lato of Valencia CF (not pictured) during the La Liga Santader match between Valencia CF and Atletico de Madrid at Estadio Mestalla on November 28, 2020 in Valencia, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in fixtures being played behind closed doors. (Photo by Alex Caparros, Getty Images) / Alex Caparros Getty Images

Valencia

El gol del Atlético de Madrid llegó en la recta final tras un rebote desafortunado, pero pudo producirse mucho antes, las cosas como son. Sobre todo, en la primera mitad, tramo del encuentro en el que el Valencia estuvo claramente sometido durante -como mínimo- treinta minutos al juego ofensivo rival. Solo las intervenciones de Jaume, especialmente en dos tiros de Lemar, mantuvieron al murciélago en pie. 

Simeone rebuscó en su segunda unidad para agitar el encuentro desde el primer instante del segundo acto. Javi Gracia había planificado una batalla de desgaste y el entrenador argentino no quiso esperar a que el cansancio en las piernas igualara las fuerzas. Joao Félix (126 millones de euros pagó Gil Marín por su traspaso), Carrasco y Kondogbia -titular indiscutible en Mestalla; suplente de lujo en el Metropolitano- volcaron de nuevo el partido hacia la portería de Jaume Doménech. En una de esas, posiblemente en una de las fases de la tarde en las que menos sufría el Valencia, llegó el 0-1. 

No hubo capacidad de reacción. Primero, porque durante buena parte del choque dio la sensación que el equipo de Gracia jugaba a empatar. Y segundo porque, minutos antes del tanto atlético, el técnico navarro había sacado del campo a Maxi Gómez, gran esperanza blanca en lo ofensivo. Oblak ni rompió a sudar tras la reanudación. 

El partido sirve para constatar, una vez más, la realidad deportiva del Valencia esta temporada. Por mucho que Kang In hubiera podido jugar un cuarto de hora o veinte minutos. Simeone tiene dos equipos para competir en Liga y Champions. Javi Gracia vive con los dedos cruzados para que no se le constipen Gabriel, Carlos Soler o Maxi, para los que no tiene recambio de garantías. Es la plantilla que Peter Lim ha querido nos guste o no. Que no nos gusta. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00