Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Estaciones de esquí sin nieve y con mascarilla

Con la situación sanitaria y meteorológica se augura una mala temporada para las estaciones de esquí

Foto de archivo de la estación de San Isidro, en León

Foto de archivo de la estación de San Isidro, en León / ICAL

Las malas noticias no paran de llegar a las estaciones de esquí. No se espera nieve en las próximas semanas y ahora la canciller alemana Angela Merkel pide cerrar todas las estaciones de la Unión Europea para evitar rebrotes. La temporada 20/21 no se presenta fácil.

San Isidro y Leitariegos ya están abiertas

El último fin de semana de noviembre es la fecha en la que en Castilla y León abren sus puertas las estaciones de esquí. Este año solo han podido hacerlo las de San Isidro y Leitariegos en la provincia de León y lo hacen sin nieve y con un protocolo sanitario que obligará a los esquiadores a permanecer con mascarilla en todo momento, excepto cuando se practique el deporte. 

Estas dos estaciones leonesas están gestionadas por la Diputación y tienen todo a punto para recibir a los visitantes. Nicanor Sen, diputado de turismo, nos ha contado cuáles son las medidas que han tomado para la protección de los esquiadores.

La salud por encima de todo

La estación de esquí de la Covatilla, en Béjar (Salamanca), no pudo abrir sus puertas el año pasado porque no hubo nieve, asegura la alcaldesa Elena Martín Vázquez. Desde el consistorio, organismo que gestiona estas instalaciones, no tienen muchas esperanzas de que la temporada 20/21 sea mucho mejor. "Tal y como está la situación sanitaria actual, va a ser muy difícil abrir en condiciones", nos cuenta la alcaldesa de esta localidad en una entrevista concedida a A vivir que son dos días Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?