Vecinos de Huelin y Cruz de Humilladero se manifiestan contra la zona azul
Málaga
Tras una pancarta con el lema "Huelin, no a la zona azul", vecinos de esta barriada y de Cruz de Humilladero han protagonizado una manifestación para protestar contra la implantación del Sare. La marcha ha partido de la Plaza de la Constitución para recorrer Calle Larios, la avenida Tomás Heredia, el Paseo Marítimo Antonio Machado, Ingeniero José María Garnica, calle Héroe de Sostoa o calle Goya para desembocar en Tomás de Echevarría, una de las calles afectadas por la zona azul.
Los portavoces vecinales que han asistido a la protesta han pedido al ayuntamiento de Málaga que de marcha atrás en su intención de implantar el aparcamiento de pago en una docena de calles (cinco en Huelin y siete en Cruz de Humilladero) con 762 plazas de Sare en total. Además, han insistido en el carácter obrero de estas barriadas y en las dificultades que atraviesan sus vecinos por la crisis económica derivada de la pandemia. Dejan claro además que no aceptan la última propuesta del alcalde, Francisco de la Torre, de rebajar de un año a seis meses el periodo de pruebas en la zona azul.
Los policía local ha cifrado en 150 personas las asistentes a esta protesta, que para los organizadores "han sido un éxito" ante la premura con la que fue convocada. Entre los impulsores, la portavoz de la plataforma No al Sare de Huelin, Isabel Romero, los presidentes de las asociaciones de vecinos Torrijos y Parque del Mar, Francisco Mora y Sebastián Acedo, y el portavoz de la asociación La Cooperación de Cruz de Humilladero, Felipe Cara.
Portavoces vecinales se manifiestan contra el SARE en Huelin y Cruz de Humilladero
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000029615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La manifestación ha contado además con la asistencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, y de su homólogo de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, además de las viceportavoces de sendos grupos Begoña Medina y Paqui Macías.
Más información
El equipo de gobierno viene defendiendo que el SARE se podrá en marcha en "periodo de pruebas" y sería "reversible" si no funciona, que será beneficioso para la reactivación económica y para que los vecinos encuentren aparcamiento y que cuenta con el respaldo de comercios y hoteleros, que han pedido la medida.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...