Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos fallecidos por coronavirus en el Hospital del Bierzo

La estadística de contagios sigue bajando, aunque está muy por encima de la cifra exigida por la Junta para desescalar

Dos fallecidos más por coronavirus en el Hospital del Bierzo

Dos fallecidos más por coronavirus en el Hospital del Bierzo / Getty Images

La COVID-19 se ha cobrado dos vidas más en las últimas 24 horas en el Hospital del Bierzo, un centro donde pemanecen ingresados 64 pacientes COVID, 9 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Atención Primaria sigue tramitando altas y, a día de hoy, sólo 871 personas permanecen en cuarentena en ambas comarcas.

Continua a la baja la tendencia de los contagios si bien la incidencia de los casos a 14 días por cada 100.000 habitantes está todavía por encima de los menos de 400 casos que pide la Junta para iniciar una desescalada. De los tres municipios con más habitantes del Bierzo y Laciana, sólo Bembibre y Villablino bajan de esa cifra con 321 y 371 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, mientras Ponferrada se sitúa en los 468. Buena parte del resto de municipios supera con creces las cifras de estos tres municipios y hay casos extremos como el de Villafranca o Puente que, a día de hoy, presentan 1.448 y 933 casos, respectivamente.

Solo los municipios de Peranzanes, Candín, Vega de Valcarce, Berlanga, Borrenes y Oencia estarían en nueva normalidad mientras Torre del Bierzo estaría en riesgo 'bajo'.  En el caso de Palacios del Sil, Arganza, Toreno, Noceda y Cubillos se elevaría el riesgo de contagio a 'medio' y Páramo, Carucedo, Sancedo y Benuza presentarían riesgo  'alto'. El resto, la gran mayoría, en riesgo 'muy alto'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?