Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Economía

Aumenta un 15% el número de locales comerciales en alquiler en el centro de Castellón en un año

Desde las inmobiliarias apuntan que si bien el interés por ubicar tiendas en el centro de las ciudades disminuía año tras año, la COVID-19 ha incrementado la cantidad de locales comerciales vacíos

Una de las calles con más locales comerciales en alquiler es la calle Enmedio de Castelló

Una de las calles con más locales comerciales en alquiler es la calle Enmedio de Castelló / Google Maps

Aumenta un 15% el número de locales comerciales en alquiler en el centro de Castelló, Vila-real y Borriana en un año. Desde las inmobiliarias apuntan que si bien el interés por ubicar tiendas en el centro de las ciudades disminuía año tras año, la COVID-19 ha incrementado la cantidad de locales comerciales vacíos.

El responsable de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana en la delegación de Castellón, Óscar Esteve, ha explicado a esta emisora que entre noviembre de 2019 y noviembre de este año ha aumentado entre un 10 y 20% el número de locales comerciales disponibles para el alquiler en el centro de las tres ciudades más pobladas de la provincia: Castelló, Vila-real y Borriana. Afirma que ya había una crisis en la falta de demanda de alquileres de este tipo, pero que la pandemia ha agravado la situación. Esteve apunta que un inconveniente a la hora de alquilar los locales comerciales en el centro de la ciudad es que su precio es más elevado que en barrios periféricos.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón (COAPI) afirma que las viviendas en alquiler han aguantado mejor el cese de demanda provocado por el Coronavirus y la crisis económica asociada, que los locales comerciales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?