Política
CONGRESO CC

Clavijo aboga por ser "muro de contención ante los atropellos de Madrid"

El nuevo secretario general ha salido elegido con el 93% de los votos

Fernando Clavijo (junto a la pantalla) tras ser proclamado secretario general. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Congreso de Coalición Canaria ha concluido con la designación de Fernando Clavijo como secretario general con el 93% de los apoyos. Un congreso marcado por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, que ha tenido un fuerte componente telemático y se ha celebrado simultáneamente en sedes en todas las islas.

En su primera intervención tras ser proclamado, Clavijo ha resaltado la renovación del compromiso de CC con la defensa de los derechos de Canarias. No solo como mandato de partido sino como voluntad de cada uno de los hombres y mujeres que la integran. "Tenemos que ser el muro de contención ante los atropellos de Madrid", señaló.

Hizo también hincapié en que ahora más que nunca es necesaria una fuerza nacionalista en las Islas porque, dijo, estamos viendo cómo se desmantelan 1 a 1 todos nuestros derechos. Como ejemplo flagrante, la política migratoria. "El abandono del Gobierno central es más que significativo", apostilló.

Además, destacó la necesidad de mantener una Canarias de una única velocidad, donde no existan islas de primera y de segunda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00