Más deportes
LNFS

Se impuso el Noia y la lógica

Álex Naranjo y Alberto Mirás, durante un lance del partido / Noia P.A.

Santiago de Compostela

Se impuso la lógica en el primer derbi gallego de Segunda División y el Noia se hizo con la victoria para encadenar la sexta ante un JERUBEX Santiago mermado por las bajas y con tan sólo dos partidos como bagaje competitivo a estas altura de temporada.

El partido, que se disputó en el Agustín Mourís a las 18:30 horas, comenzó muy parecido al último disputado entre ambos equipos, siendo los del Noia los que llevaban la iniciativa y con unos santiagueses que buscaban su oportunidad.

Quintás para los de Santiago y Rodri para los locales fueron los primeros en rozar el gol, teniendo los dos porteros buenas actuaciones para evitar el peligro, en especial Brais para el JERUBEX Santiago Futsal. El equipo de David Rial buscaba salir de la presión de sus rivales y defendía las acometidas de los de Noia, hasta que Palmas perforó la meta de los de la capital desde lejos en el minuto 15.

Los visitantes buscaron el empate antes del descanso, pero Pope puso más tierra de por medio faltando 30 segundos para el final del primer período, después de una buena jugada de estrategia.

En la segunda mitad volvió el intercambio de golpes, y en el minuto 24 Antonio Diz aprovechó un saqué de esquina para poner el tercero en el marcador noiés. Los de Santiago se intentaron reponer con ocasiones de Cristian y Quintás, y lo consiguieron gracias a este último en el minuto 32, que acercaba a los suyos en el marcador y dando comienzo a los mejores minutos de los visitantes.

Faltando tres minutos para el final Brian salió como portero jugador para los suyos, teniendo más ocasiones para recortar distancias. El Noia Portus Apostoli propuso también su juego de 5, escapando así de la presión rival y mantiendo la posesión, lo que supuso un gol en el último minuto de partido para Pirata, dejando así el marcador final en 4-1.

David Rial, entrenador de los visitantes, felicitó al rival y comentó en la rueda de prensa posterior al partido que “no salimos bien al partido y Noia nos superó claramente en la primera mitad, fruto de su ritmo y por nuestro exceso de tensión. En la segunda mitad nos liberamos de esta tensión y estuvimos mas cerca de lo que queremos ser, con mas agresividad a nivel defensivo, con mas continuidad y mejor manejo de balón a nivel ofensivo. Estamos lejos de nuestra mejor versión, pero creo que la segunda parte tiene que tener una lectura positiva y me gustaría felicitar al equipo por competir como lo hizo.”

Por su parte, Marlon Velasco se mostró satisfecho por la sexta victoria que afianza el liderato de su equpo, que sigue como un tiro en el campeonato.

Goles:

Min 15. 1-0 – Palmas. Min 19. 2-0 - Pope. Min 24. 3-0 - Diz, Min 32. 3-1 – Quintás, Min 19. 4-1 – Pirata

Santiago Futsal: Brais García, Alberto Mirás, Brian Niebla, Cristian, Dani Blanco, Matos, Lucho, P. Liñeira, Saúl Marrupe, Alán.

Noia Portus Apostoli: Domingo, Javaloy, Palmas, Pope, Á. Naranjo, Armando, Lluc, Rangel, Rivera, Rodrigo, Diz, Luisma, Pirata

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00