Sociedad
Revistas

Eslava Galán o Pedro Galera, firmas importantes de un nuevo número de la revista Candil

La Diputación saca un nuevo número de esta publicación cuya edición completa está digitalizando el IEG

Nuevo número de la revista Candil. / Diputación de Jaén

Jaén

Artículos firmados por Juan Eslava Galán o Pedro Galera, forman parte de un nuevo número, el 163, de la revista Candil, que la Diputación Provincial de Jaén ha editado en colaboración con la Peña Flamenca de Jaén y que pretende profundizar en el arte flamenco y divulgarlo. Además, para su conservación y difusión, la Diputación ha anunciado que el Instituto de Estudios Giennenses está digitalizando la colección al completo de esta revista, lo que permitirá disponer a estudiosos o aficionados de todos los ejemplares de esta histórica publicación.

Este último número, cuya portada es obra también del afamado pintor Francisco Carrillo, cumple 42 años y recoge "la fructífera historia del arte flamenco en nuestra provincia", según ha destacado el diputado de Cultura, Ángel Vera.

Por su parte, el director de la revista, Alfonso Ibáñez, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo económico que hace "por su diseño, maquetación, impresión y distribución entre las personas interesadas". También el redactor jefe, Juan Manuel Molina Damiani, ha señalado que la revista pretende "conjugar divulgación y conocimiento riguroso".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00