Fútbol
Tercera división

(1-0) El balón parado volvió a salvar al Xerez CD

Un gol de Carlos Calvo de falta, fue suficiente para que el equipo azulino sumara otros tres puntos en Chapín. El Rota, que hizo un buen partido, estrelló un balón en el poste en el minuto 93

Imagen del partido disputado en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

XEREZ CD 1 - CD ROTA 0

Segunda victoria consecutiva en Chapín del Xerez CD y esta vez su víctima ha sido el CD Rota, que plantó mucha batalla a los azulinos y que a punto estuvo de llevarse al menos un punto si hubiera estado un poco más acertado Jorge Herrero, que ya en el alargue, estrelló el balón en el poste cuando ya se cantaba el gol de la igualada.

A pesar de los muchos problemas de entrenamiento con los que tiene que lidiar Paco Peña –esta semana a causa de la lluvia y el mal estado en el que se encuentra el campo del Navarro Flores, apenas ha podido trabajar un par de días en un terreno de juego-, el equipo verderón ha demostrado en el municipal, que tiene argumentos y futbolistas interesantes para competir con cualquiera en este grupo.

Un gol de falta directa magistralmente ejecutada por Carlos Calvo, fue suficiente para que los azulinos sumaran los tres puntos y pusieran, de camino, un poco más de tierra de por medio sobre el Ceuta, que no pasó del empate en Lebrija. Pero los xerecistas sufrieron, más de la cuenta y no supieron cerrar el encuentro en la segunda parte, cuando su rival ya se había entregado en ataque dejando espacios atrás y se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Manu Heredia en los minutos finales.

Gonzalo fue titular y entró Rares por Pato como principales novedades introducidas por Joaquín Poveda. Además, Colorado jugó sus primeros minutos tras el esguince de rodilla que sufrió hace varias semanas.

Empezó el Xerez CD bien el partido, con intensidad y queriendo tener el balón, pero su rival fue el primero en avisar cuando apenas se habían disputado diez minutos. Tras un saque de esquina, David Orihuela recogió el rechace de la defensa xerecista en el punto de penalti y su disparo lo acabó repeliendo un jugador del equipo de Poveda.

El primer aviso del Xerez CD fue en una falta lejana desde la frontal lanzada por Carlos Calvo a la que Correa no llega por poco.

Psado el primer cuarto de hora de partido, el Rota empezó a creerse que podía sacar algo de su visita a Chapín y dio un paso adelante. A los 28 minutos, Alberto Heredia intentó una vaselina a Iván Ares que terminó en córner. El Rota estaba jugando bien, es un equipo bien trabajado tácticamente y sabía cómo tapar las virtudes de su rival

Minutos con poco fútbol de los locales en los que sin embargo, llegaría el primer gol. Carlos Calvo estrenó el marcador con un gran gol, marca de la casa, que acabó sorprendiendo a Manu. Era una falta que le habían hecho a Guti en la lateral del área. El extremo ajustó su disparo al primer palo y aunque llegó a tocar el guardameta, no lo hizo lo suficiente para sacar la pelota. Era el 1-0 y antes de llegar al descanso, el Xerez CD ya había hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador.

La última oportunidad antes de expirar esa primera parte fue para el Rota, pero Gonzalo estuvo providencial para arrebatarle con la punta de la bota el balón a Manu Heredia cuando se disponía a rematar. Era el final del primer acto y lo mejor, sin duda, el resultado.

En la segunda parte, el equipo jerezano estuvo a punto de sentenciar el choque. Carlos Calvo recibió de Joselito y le puso un balón de oro a Álex Guti, que con todo a favor y sólo ante Manu mandó el balón por encima del travesaño. El atacante se llevó las manos a la cabeza y no era para menos. La respuesta del equipo de Paco Peña no tardaría en producirse. Sólo 4 minutos después, Iván Ares despejó con acierto un disparo duro. Luego, Manu Heredia le quitó la pelota a Paco Borrego el defensa se disponía a golpear con la zurda.

Poveda, con poco fútbol de su equipo sobre e terreno de juego, introdujo cambios. Primero entró Álex Colorado por Rares y luego Pato por Carlos Calvo, que ya físicamente andaba justo después de tanto sacrificio. Paco Peña dio entrada a Luis Lara por el central Tete. Había que jugárselo, pensaría Paco Peña.

A los 77 minutos, un despiste de Rodri en su intento de despeje terminó en un centro desde la derecha que mandó fuera Manu Heredia solo ante Ares. Era casi el empate, que estaría más cerca de producirse en el minuto 93, cuando Jorge Herrero recibió un regalo en forma de balón en la frontal del área que acabó estrellando en el poste de la portería del Xerez CD, susto mayúsculo cuando ya el encuentro estaba expirando. Al final, una vez más, el balón parado sostienen al equipo de Poveda en lo más ato de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Orihuela (Murci, 78'), Juanca, Álex Guti, Carlos Calvo (Pato, 71'), Rares (Álex Colorado, 58') y Chuma.

CD Rota: Manu López, Pelote, Tete (Luis Lara, 62'), Alberto Heredia, Orihuela, Jaqui, Paco Borrego, Manu Heredia, Caballero y Láinez.

Gol: 1-0 (38') Carlos Calvo.

Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Expulsó a Manu Heredia (86') por doble amarilla. Amonestó a Álex Guti, Joselito, Álex Colorado; Láinez, Jorge Herrero, Alberto Heredia y al técnico Paco Peña y Manu López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga del subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín a puerta cerrada. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Collantes. Su familia recibió una camiseta con su nombre de manos de Álex Colorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00