El Linares, en zona de ascenso a Segunda División A tras vencer al Córdoba CF
Los azulillos se imponen en un partido práctico, típico de Segunda B y marcado por la efectividad, con Hugo Díaz y Marc Mas como protagonistas en el 2-0 de la sexta jornada liguera

Hugo Díaz intenta controlar un balón en el partido disputado frente al Córdoba / Linares Deportivo

Linares
El Linares Deportivo ilusiona. Hoy, los azulillos han vuelto a sumar tres nuevos puntos en Linarejos después de derrotar, por 2-0, a uno de los máximos favoritos para el ascenso a Segunda División A, el Córdoba CF. Los tantos los firmaban Hugo Díaz, (16') y Marc Mas (66') de penalti.
Es una victoria que, de momento, permite soñar y que la afición disfrute con sus jugadores, cuanto menos, sentir tranquilidad al ver que el equipo se coloca, para sorpresa de propios y extraños, entre los tres mejores del subgrupo B del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.
Incluso pudo haberse situado segundo en la clasificación, pero la remontada del Real Murcia ante el Yeclano lo ha evitado. No en vano, los linarenses son acreedores de la tercera plaza en la tabla, con diez puntos, empatados con los murcianos. Sólo son superados por el Ucam Murcia que, hasta la fecha, acumula 14 puntos.
Sobre el partido, destacar una vez más la solidez defensiva del Linares y la manera en la que rentabiliza sus ocasiones de gol. Hugo Díaz pudo estrenar el marcador tras un sensacional (una vez más) pase de Toni García. El dorsal número 7 azulillo picaba el balón, dentro del área, para batir al portero cordobés y así firmar el 1-0.
En el segundo periodo, con un Córdoba CF que apretó en ataque, aunque sin claridad en las acciones finales, veía como, de nuevo, los azulillos aumentarían su ventaja en el electrónico con la transformación de un claro penalti cometido sobre Isra. El delantero catalán, Marc Mas, anotaría de esa forma el 2-0 definitivo en el marcador.
Cabe destacar el acierto, también este domingo, del dibujo técnico diseñado por el entrenador, Alberto González que, pese a ver el partido desde la grada (cumplía su segundo partido de sanción) apostó por novedades en el once como la de Edu Olea en el lateral izquierdo. El joven futbolista no defraudó, cuajando un encuentro en positivo como Isra o los siempre presentes Carnicer y Toni García.
El próximo rival del Linares será el conjunto del CD El Ejido 2012 que, ayer, empataba a uno ante el Sevilla Atlético. De momento, los almerienses están a dos puntos de los mineros después de, también, realizar un arranque de liga con buena nota. El partido se disputará el próximo 6 de diciembre, desde las 12 del mediodía.




