Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid asegura que las aglomeraciones en el centro entran "en lo previsto"

El operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana

Aglomeraciones en el centro de Madrid por el 'Black Friday'

Aglomeraciones en el centro de Madrid por el 'Black Friday' / Twitter

El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el 'Black Friday', antesala de las compras navideñas, aunque las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo "previsto".

La calle Preciados, la Puerta del Sol y sus calles aledañas han estado atestadas de gente, a pesar de las medidas sanitarias e higiénicas ante la pandemia del coronavirus. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado a EFE que, a pesar de la imagen de aglomeración, el operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.

Madrid notifica 587 casos nuevos este domingo

La Comunidad de Madrid ha notificado 587 casos nuevos de coronavirus, de los que 140 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 8 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior. La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 1.523 casos nuevos de coronavirus, de los que 657 se atribuían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 31 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado en 47 con respecto al día anterior, situándose en 1.435, y el de pacientes en UCI crece a 341 (2 más), con 50 altas hospitalarias en el día de ayer. Además, 3.819 pacientes se mantienen en seguimiento domiciliario por atención primaria.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 356.690 positivos, un total de 72.079 pacientes han requerido hospitalización, 6.507 han requerido UCI y 65.912 han recibido el alta hospitalaria, mientras 530.046 pacientes han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, en los hospitales suman 12.369, y Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 18.857 (12.734 en hospitales, 4.952 en centros sociosanitarios, 1.141 en domicilios y 30 en otros lugares).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?