Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

1.570 profesionales de la sanidad pública ya han pasado el cribado de COVID

El total es de casi 18.000 personas. De las que ya se han sometido a la prueba, 30 han dado positivo (un 1,9%) y a 67 se les ha detectado la presencia de anticuerpos (4,2 %), es decir, han pasado la enfermedad

Tubo con muestra para prueba PCR.

Tubo con muestra para prueba PCR. / Cadena Ser

El Servicio de Salud ha iniciado un segundo cribado masivo a los casi 18.000 profesionales de la sanidad pública para detectar posibles casos positivos activos o que hayan pasado la enfermedad.

Hasta el momento ya se han cribado a 1.570 profesionales, de los cuales 30 han dado positivo (un 1,9%) y a 67 se les ha detectado la presencia de anticuerpos en sangre (4,2 %), es decir, que han pasado la enfermedad.

Se trata del segundo cribado masivo que realiza el Servicio de Salud a sus profesionales desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, resultado del cual se detectó que 51 profesionales eran positivos a la prueba PCR, un 0,43 % del total.

Por otro lado, por medio de los test IgC se detectó que 247 profesionales tenían presencia de anticuerpos en sangre. Esto supone el 2,06 % del total de los sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?