La puntería vuelve a condenar a ElPozo Murcia contra el Barça
El dominio y las ocasiones fueron para los pupilos de Diego Giustozzi en el inicio, pero dejaron que los azulgranas despertasen conforme avanzó el partido
Murcia
ElPozo Murcia empezó con Juanjo en portería, Alberto, Fernando, Cholo y Rafa Santos en una declaración de intenciones de ir desde el inicio a por el partido. La primera gran ocasión, de hecho, fue para los murcianos en un disparo fortísimo de Cholo que despejó Didac al minuto y medio del inicio.
Los locales llevaban el peso del encuentro y las ocasiones, incluso Juanjo se animó al ver al meta del Barça adelantado. Didac tuvo que recular porque el balón iba a puerta. Faltaba, sin embargo, la chispa de la finalización de siempre y ElPozo tenía que darse prisa si no quería que Ferrao entrase en acción. El brasileño empezó a armar la pierna y, con ello, el despertar del Barça que con Adolfo y Ximbinha se fue metiendo en el partido para que Juanjo salvase los muebles en más de una ocasión.
Tanto apretó las clavijas el Barça, que finalmente llegó el primer gol. Un saque de esquina que picó Sergio Lozano para la llegada de Dyego en el minuto 12. Ante tal disparo, Juanjo no pudo hacer absolutamente nada. Le tocó remar al conjunto charcutero para ir a por el empate, confiando en las botas de Paradynski como reacción porque Rafa Santos se desconectó.
El Barça fue creciendo cada vez más en el partido a la vez murcianos se hacían cada vez más pequeños y perdían fuelle. La muestra más clara era la gran ansiedad en el último tercio de cancha, donde ElPozo tenía quemazón con el balón en los pies y se lo quitaba de encima. Eso lo aprovechó el equipó azulgrana a un minuto y medio del final de la primera parte con un recorte de Lozano y su posterior gol para poner el 0-2.
En la segunda mitad salió de nuevo el Barça en tromba, con un punto más de intensidad en el cierre defensivo para terminar desquiciando a un Fernando Aguilera al que no le salía absolutamente nada por más que lo intentaba. La retaguardia murciana estuvo más imprecisa y concedió a Ferrao la virtud de dar un susto gracias a un balón largo de Didac, aunque afortunadamente Juanjo estuvo imperial para ganar el mano a mano al brasileño.
ElPozo tuvo un golpe de fortuna porque el Barça se cargó con cinco faltas cuando todavía quedaban 12 minutos para el final del partido. Los murcianos no aprovecharon esa baza a favor porque los visitantes se mostraron más prudentes al corte. Fue entonces cuando los pupilos de Giustozzi sacaron su mejor versión. Primero con un balón al palo de Marcel y después con sendos disparos a la meta blaugrana que Didac repelió con destreza. Incluso, en un descuido visitante, se cometió falta sobre los de Murcia. El doble penalti fue fallado por Marcel, que en la jugada posterior ya salió a por todas como portero jugador.
No todo estaba dicho por el Barça, que en uno de los ataques del propio Marcel en su nueva faceta por necesidades del encuentro, permitió que Didac dejase el balón en el suelo para propinar un chut desde su meta y así hacer el tercero con casi tres minutos para el final. Sin más ocasiones que reseñar y con la cabeza agachada por parte de ElPozo, esta derrota ante su bestia negra no hace más que añadir otra mancha al expediente de encuentros entre ambos.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.