Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Belenes

La exposición de belenes de las Clarisas de Carrión se mantiene a pesar del Covid

Se ha realizado un protocolo de seguridad con un recorrido único

Vuelve la exposición de belenes de las Clarisas en Carrión de los Condes (Palencia) / Manuel Brágimo Ical

Carrión de los Condes

La iglesia del Real Monasterio de Santa Clara en Carrión de los Condes (Palencia) abre a partir de este domingo la XVI edición del ciclo expositivo 'El Belén, sus personajes y sus símbolos', una muestra belenística de referencia a nivel nacional e internacional que, en esta ocasión, está condicionada por la situación sanitaria, con un aforo limitado al 33 por ciento que se traduce en una veintena de personas.

En esta nueva edición, hasta el 3 de febrero, son 81 los nuevos belenes donados a las clarisas y que los visitantes podrán contemplar integrados entre la colección permanente y la parte temporal. La colección pasa así a estar conformada por 1.927 belenes, aunque varios de ellos no están expuestos por falta de espacio. Esto motiva que algunas piezas se expongan unos años y no otros, por lo cual la visita siempre resulta diferente.

Se ha realizado un protocolo de seguridad con un recorrido único, de sentido único, que sirve para evitar los cruces o coincidencias entre visitantes y así igualmente poder mantener la distancia de seguridad. Por ello, la entrada a la exposición se realizará desde la iglesia conventual. El camino continúa en la Sala del Pozo, donde está instalado el Belén Monumental. De ahí se pasa a la intermedia, que se ha dividido en dos a través de paneles. Después en la Sala Grande se han movido algunas vitrinas de modo que el visitante siga forzosamente el recorrido propuesto hasta el final, donde se ha instalado el punto de venta de dulces, recuerdos y publicaciones, con sus mamparas de seguridad. Realizándose la salida del circuito propuesto por la entrada del Museo. Todo el recorrido queda señalizado con flechas para así evitar confusión en el visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00