Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Osos

Muere una hembra de oso pardo en la Montaña de Palencia en una cacería tras ser confundida con un jabalí

El animal perdía la vida a las 14:30 horas de este domingo tras el impacto de un proyectil en la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas

Abatida por un disparo una hembra de oso pardo en la Montaña de Palencia

Abatida por un disparo una hembra de oso pardo en la Montaña de Palencia / Fundación Oso Pardo

Una hembra adulta de oso pardo ha muerto en torno a las 14:30 horas de este domingo de un disparo accidental en una cacería en la Montaña de Palencia. Según han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Oso pardo, el hecho se ha producido en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas, en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla. Según la Fundación, el suceso se habría producido al haber confundido el cazador que efectuó el disparo a la osa con un jabalí.

Según confirma la Junta, el desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y un miembro de las patgrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo, siempre según afirma la administración autonómica. El ejemplar ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos donde se le practicará la necropsia para confirmar la causa de su muerte.

La hembra adulta murió instantáneamente, según especificaron las mismas fuentes. Por parte de la consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación de la que se dará traslado al Ministerio Fiscal. Los comentarios no se han hecho esperar desde las redes sociales reivindicando que piden multa y retirada de la licencia de armas y de caza de por vida para el autor del disparo. Algunos internautas llegan a asegurar que hay demasiados 'accidentes' en la caza, lo que es "un poco sospechoso".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?