Sociedad

"Intuimos que en enero la situación va a ser muy complicada"

El director de Salud Pública de La Rioja, Pello Latasa, asegura que, después de la Navidad, va a haber "más riesgo junto a más mezcla de situaciones epidemeológicas"

"Intuimos que en enero la situación va a ser muy complicada"

"Intuimos que en enero la situación va a ser muy complicada"

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606652320_026185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja continúa con una incidencia muy alta de la Covid 19 y es un momento en el que nos sentimos más aliviados porque se han reducido las medidas en lugares como Logroño, que ya no está cerrado perimetralmente y tiene abierta la hostelería. Además de que en toda La Rioja el toque de queda se amplía hasta las once de la noche. Aún así, no hay que bajar la guardia y éste es el mensaje que nos deja en los micrófonos de la Cadena SER el director general de Salud Pública. Pello Latasa asegura que "seguimos con una incidencia muy alta y no podemos tirar por la borda el gran esfuerzo que hemos hecho hasta ahora". Es evidente que las medidas han funcionado en Logroño pero no ha ocurrido lo mismo en Arnedo, que continúa confinado y con la hostelería cerrada. En este sentido, Latasa señala que "las medidas funcionan en la teoría pero para que funcionen en la práctica hay que ponerlas en marcha y lo tienen que hacer todos los ciudadanos".

Las próxima Navidad y el comienzo de 2021

El plan para las próximas navidades todavía no está consensuado en el Consejo Interterritorial de Salud pero el director de Salud Pública de La Rioja ya avanza que "estas fechas nos van a exigir ser más responsables que nunca". "Somos conscientes de que es muy difícil cambiar las costumbres de los ciudadanos pero ahora debemos pensar en que es mucho lo que está en juego". Y lo que está en juego es el comienzo de 2021, porque la previsión es de que vivieremos una nueva etapa crítica de la pandemia. Latasa asegura que "enero va a ser muy difícil por eso hay que llegar con la menor incidencia posible del virus". "Cuanta menor incidencia haya ahora, mejor será el futuro porque en enero el riesgo va a ser mayor y se va a juntar con una mezcla de situaciones epidemeológicas", concluye el experto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00