Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

CD Laredo

Victoria de 'Puras cepa' para el Laredo

David Puras paró 2 penalties al Portugalete y Varo García anotó el único tanto que hubo en La Florida

David Puras, héroe del partido, en una imagen de archivo

David Puras, héroe del partido, en una imagen de archivo / Álvaro Bolivar

Portugalete 0-1 Laredo. Manu Calleja está en modo 'win-win', todo le está saliendo sobre ruedas. Lo último, dejar en el banquillo al que hasta ahora había sido el meta titular, Rafa Pedrero, para poner a Puras ante el Portugalete. 2 penalties atajados, 1 mano a mano y unas cuantas acciones de lucidez le valen al hoy portero titular del Charles para ser el "Man of the match" en La Florida.

El partido comenzó con el Portu generando más acercamientos que el Laredo, lanzando varios córners y faltas. Fue en el minuto 30 cuando Esteve tuvo desde los 11 metros la posibilidad de poner el 1-0, pero David Puras paró el penalty lanzado a media altura a su derecha.

5 minutos más tarde, Varo le quitaba las telarañas a la meta de Mediavilla para poner por delante a los de Manu Calleja. Con el 0-1 se llegaba al descanso, después de que Puras volviera a salvar a los suyos tras una gran acción de Mario Musy que se plantó frente a frente con el cancerbero.

En el segundo tiempo, el Portu siguió intentando el empate y Loza movió el árbol al descanso dando entrada a Txopi y Thaylor. Éste último sufrió el penalty de Toboso en el 53' que David Puras volvió a parar.

En el 56', Calleja hizo un triple cambio dando entrada a Riki, David Sanz y Saúl. El Charles consiguió estirarse más en ataque y el extremo de Bezana, cedido por el Racing, fue un dolor de cabeza constante para los zagueros jarrilleros.

El cántabro Loza, entrenador del Portu, alineó a todos los cántabros que tiene en su plantilla: Mediavilla, Camus, Rozas y Mario Musy, este último cedido por el Racing.

Ficha técnica

Portugalete (1-4-4-2): Mediavilla; Camus, Murúa, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz (Valero, 63'); Salado (Thaylor, 46'), Rubio (Txopi, 46'), Esteve (Bittor, 71'), Rozas; Musy, Güemes (Urko Vera, 71').

CD Laredo (1-4-4-2): Puras; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez (Riki, 56'); Vinatea (Juancar, 82'), Faouzi, Manu Ortiz (David Sanz, 56'), Varo García (Saúl García, 56'); Iván Argos (Altadill, 72'), Siafá.

Goles: 0-1 (Varo, 35').

Amonestaciones: Amarillas para Manu Ortiz y Toboso por el Laredo y Jorge Mediavilla por el Portugalete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?