Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

El cierre de Cantabria y de sus municipios se mantendrá durante el puente de diciembre

El consejero de sanidad recuerda que la región sigue con un nivel de alerta 4

Control de la Policía Nacional en la S-20.

Control de la Policía Nacional en la S-20. / Cadena Ser (facebook)

La movilidad continuará restringida durante los próximos días, el cierre de la región que impide salir y entrar de Cantabria, salvo por las causas autorizadas y de los municipios que estaba decretado hasta el 1 de diciembre va a continuar a partir de esa fecha. La postura de Sanidad en la región ya se intuía días atrás, que pasaba por no levantar ninguna de las restricciones actuales, dado que la situación pandémica sigue siendo preocupante.

"No podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima", ha recalcado Rodríguez este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press para argumentar la prórroga del confinamiento de los municipios y el cierre de Cantabria,.

Finalmente, estas medidas se prolongarán al igual que el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Todas estas medidas se han ampliado esta semana hasta el 11 de diciembre ya que, según el consejero, con ellas se ha producido un descenso en el número de casos positivos de en torno a un 30 por ciento.

No obstante, ha advertido que esa bajada "todavía no se nota en la presión hospitalaria" y el número de ingresados en la UCI sigue siendo "muy alto".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?