Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Economia y negocios

Política fiscal

Ximo Puig sobre los impuestos de Madrid: "No es posible que haya un sistema que actúe como aspiradora"

El president de la Generalitat asegura que el debate no está en si hay que subir o bajar impuestos, sino en la necesidad de que todas las comunidades estén en igualdad de condiciones

Ximo Puig durante la última Conferencia de Presidentes / GVA (Archivo)

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo una armonización fiscal "homogénea" para "todos los ciudadanos de este país" y ha asegurado que "era impensable que pudiéramos aguantar años y años sin afrontar este debate".

El jefe del Consell ha reivindicado que se trata de un debate "absolutamente necesario" para "avanzar en la capacidad de entender España de una manera diversa y plural, así como en la igualdad de oportunidades" porque "no puede ser" que a menos de 400 kilómetros de la Comunitat Valenciana "tengamos un sistema que actúa como aspiradora".

Ximo Puig: "No és possible que a menys de 400 kilòmetres hi haja un sistema que actue com a aspiradora"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/004RD010000000016853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se ha pronunciado Puig este domingo en el Palau de la Generalitat tras recibir a los galardonados en los premios Jaume I que presidirá el lunes la reina, donde ha denunciado que "no queremos subidas de impuestos sin sentido". "No se trata de más o menos impuestos, es un debate sobre la equidad y la igualdad de los españoles", ha afirmado.

"No es cuestión de más o menos impuestos, sino de igualdad"

"La Constitución habla claramente de igualdad y equidad en la distribución de recursos públicos entre los ciudadanos de España", ha afirmado Puig, quien ha defendido que "se debe aspirar a que los ciudadanos de este país tengan las mismas oportunidades y una consideración fiscal homogénea".

Más información

Asimismo, ha considerado que "era impensable que pudiéramos aguantar años y años sin afrontar este debate" que, a su parecer, "nosotros lo hemos hecho desde hace bastante tiempo". 

Este sábado, Puig insistió en que el "efecto capitalidad" hace que Madrid "sea una aspiradora de recursos, talento y patrimonios" y animó a "superar" la cuestión de la armonización fiscal, que "no ha surgido ahora, sino que lleva mucho tiempo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad