El galacho de Juslibol, paraíso para el confinamiento
Este es el último fin de semana en el que no se puede salir de las capitales de provincia por las restricciones del Covid. Los zaragozanos redescubren su entorno, y parajes como el Galacho de Juslibol lo confirman. El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que prorrogar sus actividades ante la demanda de las últimas semanas
Zaragoza
Pese a lo previsto, sigue habiendo talleres, paseos ornitológicos y visitas guiadas, durante todo este fin de semana en esta zona verde de la capital aragonesa. También hay servicios especiales del Tren El Carrizal.
Prórroga inesperada
Sus actividades deberían haber concluido el pasado día 15 pero se han prorrogado y ampliado. “La temporada se ha alargado dos semanas más y estamos pendientes de ver qué hacemos para el próximo puente de diciembre”, explica Tamara Marzo desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Al margen de quienes visitan el galacho por libre, los datos son elocuentes: si el año pasado un fin de semana normal a los talleres acudían 20 participantes, este año se han hecho tres turnos de hasta 62 personas. Con los itinerarios y paseos guiados sucede parecido: las 50 visitas de una quincena habitual se han convertido en 177 durante el confinamiento y hay que sumar las 50 reservas nuevas de este fin de semana.
Las inscripciones, en www.zaragoza.es/medioambiente