Sociedad
Inmigración irregular

Llega una patera al Charco del Palo, en el norte de Lanzarote

De los al menos once ocupantes de la embarcación, todos magrebíes, cuatro han tenido que ser traslados al hospital

Los servicios de emergencias rescatando a uno de los migrantes en el Charco del Palo. / Cadena SER

Arrecife

Una nueva patera ha alcanzado este domingo las costas de la isla de Lanzarote, en concreto la zona norte. Se trata de una embarcación con al menos once personas a bordo, todos hombres y de origen magrebí, que ha arribado a las proximidades del Charco del Palo, en el los municipio de Haría, aunque los ocupantes de la patera han sido trasladados a la localidad de Órzola.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se trasladadaron a la zona una vez activados pero a su llegada, comprobaron que los migrantes ya se encontraban en tierra y que entre los localizados, hay tres que dicen ser menores de edad. Todos los ocupantes de la patera, que aseguran haber salido de Agadir hace ocho días, se encontraban afebriles y con buen estado general de salud aunque hay uno conm síntomas de COVID-19.

Por otro lado, cuatro de los ocupantes de la embarcación han tenido que ser trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y es que de hecho, los bomberos del Consorcio han tenido que rescatar a uno de los migrantes ya que, por su estado, no podía subir por una de las zonas rocosas hacia donde estaban los servicios de emegencias entre los que se encontraban Guardia Civil, Policía Local de Haría y Cruz Roja Lanzarote.

Momento en que trasladan a uno de los migrantes a la ambulancia para llevarlo al hospital Molina Orosa. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00