Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
División Honor Balonmano femenino

El Lanzarote Puerto del Carmen pierde su partido pendiente con el Valladolid

Acaba la primera vuelta como farolillo rojo y sin conocer la victoria, la competición se reanudará en enero

El técnico Miguel Ángel Lemes dando instrucciones a las jugadoras en uno de los tiempos muertos.

El técnico Miguel Ángel Lemes dando instrucciones a las jugadoras en uno de los tiempos muertos. / Cadena SER

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en partido aplazado por la COVID-19 correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en su visita al Aula Alimentos de Valladolid (38-18). Derrota que cierra la primera vuelta de la competición liguera y que da inicio al parón de la competición hasta el mes de enero.

El partido volvió a dejar en evidencia la defensa tiñosera, encajando veintiún goles en la primera parte. Lastre casi imposible de soportar a lo largo del partido si se quiere acariciar la primera victoria liguera de la temporada. El equipo pucelano se mantuvo al frente del marcador durante todo el partido. Las tiñoseras aguantaron el tirón mientras su ataque daba resultado. Mediada la primera parte (10-7, min.15) las distancias en el marcador comenzaron a agrandarse conforme las opciones de puntuar de las tiñoseras se apagaban.

Lorena Aide Téllez fue la más acertada de cara a la portería entre las vallisoletanas con siete goles, bien escoltada por Amaia González con seis tantos. Parcela en la que destacaron Mary Sánchez con seis goles y Keyla Hernández con cinco.

El equipo pucelano, dirigido por Miguel Ángel Peñas, confirma su cuarta posición en Liga Guerreras Iberdrola con esta victoria mientras que el equipo tiñosero sigue como farolillo rojo de la competición sin conocer aún la victoria y con toda la esperanza depositada en las últimas cuatro jornadas de liga.

Para el técnico tiñosero, “sabíamos que era un partido que se suponía complicado y así lo fue. A nivel ofensivo estuvimos bien en la primera parte, con mucho ritmo y buena efectividad, pero en defensa no fuimos capaces de frenar su juego de uno contra uno de los laterales, superándonos claramente y finalizando mucho por el centro defensivo. 21 goles en contra fue un lastre en la primera parte. La segunda parte estuvimos algo mejor en defensa pero empezamos a tener problemas en ataque. Y tras cada pérdida nos mataban con un contrataque. Al final, una diferencia exagerada en el marcador que creo que no se corresponde con lo realizado”.

Lemes explica que “ahora viene el parón hasta enero, donde comenzamos de nuevo contra los tres grandes del grupo (Guardés, Málaga y Bera Bera). Un periodo donde tenemos que corregir muchas cosas y trabajar muy duro para poder llegar a la segunda fase con puntos y poder seguir ilusionadas en cumplir nuestro objetivo”, concluye el director técnico tiñosero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?