Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Balonmano

Golpe de autoridad del Gourmet Ampate Lanzarote ante el BM Chapela (16-27)

Contundente victoria la lograda por el San José Obrero en la cancha de uno de los favoritos

Imagen de archivo de uno de los partidos en casa del Gourmet Ampate Lanzarote.

Imagen de archivo de uno de los partidos en casa del Gourmet Ampate Lanzarote. / Cadena SER

El Gourmet Ampate Lanzarote visitó en la mañana del domingo la cancha del Rodosa Balonmano Chapela, rival que ocupa la tercera plaza de la clasificación y que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. El San José Obrero realizó un partido muy serio en todas las facetas, lo que le permitió sentenciar el choque antes del descanso con un parcial de 0-8 en los últimos diez minutos del período.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el BM Chapela, siendo el equipo que marcó las primeras diferencias en el marcador. El Gourmet Ampate Lanzarote tenía problemas para superar la defensa de los gallegos, perdiendo muchos balones en las acciones ofensivas y viendo como el rival lograba una primera ventaja importante de tres goles (4-1).

A medida que avanzaban los minutos el San José Obrero se fue adaptando y liderados por un Mikita Liavonau que anotó los primeros cuatro goles de su equipo fue capaz de poner el empate en el marcador (4-4). Pedro Cabrera puso por primera vez a los lanzaroteños por delante y Cristian Luján culminaba un contragolpe para establecer el 4 a 6.

La defensa 6:0 del Gourmet Ampate Lanzarote se estaba mostrando muy segura y el BM Chapela se estrellaba una y otra vez contra ella. Hasta dos tiempos muertos solicitó el entrenador local en esta primera mitad, no logrando detener el parcial de 0-8 que logró el conjunto visitante en los últimos diez minutos. Con el marcador de 7 a 14 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con dos nuevos goles para el San José Obrero, anotando el lateral Mikita Liavonau y el pivote Pedro Cabrera aumentando la ventaja hasta los nueve goles (7-16). El BM Chapela establecía en esta segunda parte una defensa mixta para detener el ataque de los visitantes, aunque ni de esa manera lo lograba. Además, en más de una ocasión los de Jesús Casanova anotaron en inferioridad numérica.

Bajo palos estaba un seguro Javi Santana, realizando paradas de mucho mérito, y de esta manera todas las piezas del Gourmet Ampate Lanzarote estaban bien engrasadas en este encuentro. Sin bajar el pie del acelerador siguieron pasando los minutos en esta segunda mitad, sabedores los visitantes de la importancia de la diferencia de goles.

Con el marcador de 16 a 27 se llegaba al final del encuentro, completando el Gourmet Ampate Lanzarote uno de los mejores partidos de la temporada y resultado con el que se consolida en el liderato de la Primera Nacional Masculina junto al Calvo Xiria, poniendo tierra de por medio con respecto a los perseguidores. Su próximo rival será el Seis do Nadal, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?