SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia ve cómo vuelan dos puntos de Los Pajaritos en el 89'

Se adelantó el Valladolid Promesas, falló un penalty Asier Benito, remontaron los rojillos y empató in extremis el filial

El Numancia acarició la victoria ante el Valladolid Promesas. / Cadena SER

Soria

Se antojaba el derby regional en Soria como un partido clave en las aspiraciones de puesto de fase de ascenso y Numancia y Valladolid Promesas se repartieron los puntos (2-2) en un vibrante partido, con gol inicial y postrero de los visitantes, tras una segunda mita de absoluto dominio rojillo.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro; Menudo (Moha, m. 87), Manzanara, Cotán (Bikoro, m. 83), José Fran (Traver, m. 69); Asier Benito (Tamayo, m. 69) y Gabarre. Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Villarrasa (Nieto, m. 78); Oriol Rey, Fran Álvarez (Castri, m. 78); Paulo Vítor (Mikel, m. 65), Zalazar, Elliot (Dalisson, m.37); y Sergio Benito (Socorro, m. 78). Goles: 0-1, m. 15: Zalazar; 1-1, m. 27: David Castro; 2-1, m. 78: Sillero; 2-2, m. 89: Alonso. Árbitro: Godia Solé (Comité Catalán). Amonestó a Manzanara y Borja San Emeterio (Numancia) y a Alonso, Sergio López, Paulo Vítor y Mikel (Valladolid Promesas). Incidencias: Unos 1.100 espectadores en Los Pajaritos. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona.

El duelo estuvo igualado en el inicio, aunque fue el Numancia el que primero se acercó al marco rival, con sendos remates desviados de Menudo y Gabarre. La respuesta fue de Zalazar que encontró un hueco y disparó desde la frontal, con buena acción abajo de Ximo Miralles. Más combinativo el Numancia y con una presión alta sobre la zaga rival, obligaba a jugar algo más directo al Promesas. Al cuarto de hora, esta vez fue el filial en una buena jugada entre Sergio Benito y Zalazar la que acabó en el 0-1, convertido con un buen zurdazo del uruguayo, a la base del poste derecho de Ximo Miralles. El gol no amilanó a los de Mandiola, que mantuvieron su estilo de juego, aunque un disparo de Fran Álvarez volvió a obligar a intervenir a Ximo. Pudo empatar el Numancia desde los once metros, en un penalti por derribo de San Emeterio, pero Gaizka Campos desvió el lanzamiento de Asier Benito. Repitió el ex portero del Numancia, ante un disparo de falta de José Fran, pero nada pudo hacer tras un saque de córner, ante el cabezazo de David Castro peinando el balón, a centro de José Fran. Se igualaba la contienda y Baraja movía su banquillo por la lesión de Elliot. El guion no cambiaba: largas jugadas locales y rápidas acciones visitantes. Ximo volvió a atrapar un disparo de Fran Álvarez. Cumplido el 45’, Asier Benito cabeceó alto a la salida de un córner y con tablas en el tanteador se llegó al descanso.

El segundo periodo arrancó con chispa por parte de ambos conjuntos. El balón era del Numancia y su presión intensa dificultaba la salida de balón visitante, con robos constantes y buscando hacer daño por los costados. Acarició el gol con un centro raso de San Emeterio que Gabarre tocó con la punta de la bota, pero el balón se fue rozando el poste. Tardó el Promesas en rematar por primera vez, en el 65’ Benito, desviado. Los sorianos, que lo hacían bien casi todo hasta el área rival, carecían de frescura en los metros finales. El filial se defendía bien, pero le costaba pasar de medio campo. Y llegó el 2-1: una falta sacada por Menudo la cabeceó Sillero en segundo palo. Repetía el Numancia a balón parado, lo merecía. Casi empató el Promesas con Socorro desde la frontal, pero Sillero despejó a córner. Lo consiguió, sin embargo, en el 89’, tras un córner, con el remate de Alonso en el área, con mazazo para los sorianos, que firmaron un monólogo en la segunda parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00