Las Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria están al límite
El cierre de la hostelería ha arrastrado al sector de tal manera que se prevén números despidos en la provincia
Soria
La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) está compuesta por 14 empresas. El sector mueve a más de 300 trabajadores y también está sufriendo las consecuencias de la pandemia, en este caso de forma indirecta, con el cierre de la hostelería y la restauración. Su actividad se ha reducido al mínimo, tal y como asegura José Antonio Omeñaca que es el presidente de la asociación.
Dan por hecho que “la hostelería no podrá abrir de cara al día 3 de diciembre porque los contagios acumulados en la provincia están muy lejos todavía de bajar a los 400 establecidos”. Aún así, Omeñaca dice que, de no avisarles con antelación, “podría faltar género en la hostelería cuando abran. Es consecuencia de la falta de conocimiento de los políticos en la materia sobre la que toman decisiones”.
Las previsiones no son buenas, se esperan despidos en las empresas de distribución también en cuanto terminen los Expedientes de Regulación de Empleo.
Según los números que maneja la asociación de empresas distribuidoras de alimentación y bebidas, “en torno una docena de bares echarán el cierre definitivo en la provincia en las próximas semanas”.