Tribunales

Un hombre reconoce no haber pagado los 6.000 euros de la boda de su hija por ser un "precio excesivo"

El acusado asegura que acordó un precio inicial con la empresa mucho menor a los 6.000 euros que le pidieron una vez realizada la celebración y considera que es "un precio excesivo para el menú que sirvieron"

Juicio por un delito de estafa. / Cadena Ser

Un hombre acusado de no pagar los 6.000 euros de la boda de su hija que le reclama el salón de celebraciones ha reconocido el impago y lo ha justificado porque la empresa le cobraba un precio excesivo, mayor del acordado.

Los hechos ocurrieron en enero de 2014, en un hotel de Albacete capital, con 238 comensales y a un precio de 18 euros el menú, según el escrito de calificaciones.

El imputado ha asegurado que él acordó con el dueño del hotel un precio de 12 euros el menú y que fueron 175 invitados. Ha explicado que ofreció pagar entre 2.000 y 2.500 euros pero que el dueño del negocio se negó.

La factura, 5.964 euros, correponde al menú y a varias consumiciones más, según la fiscalía, que acusa a este hombre de un delito de estafa y pide para él dos años y tres meses de prisión.

El acusado tenía en el momento de la boda de su hija su sueldo embargado por sentencia judicial hasta que abonara casi 36.000 euros. El juicio se ha celebrado este lunes en el Juzgado de Lo Penal 3 de Albacete.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00