Economia y negocios

Sin alegaciones a la ordenanza de vehículos

El 1 de enero entrará en vigor la modificación, que excluye de pagar a los vehículos históricos

También supera su período de exposición pública la nueva tasa de procesos selectivos

Los vehículos históricos tienen una bonifación del 100% / Cadena SER

Aranda de Duero

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy dos ordenanzas municipales arandinas que fueron aprobadas por el Pleno el 10 de septiembre y que han superado el período de exposición pública sin que se hayan registrado alegaciones.

La primera de ellas es una modificación. Se trata de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que simplifica la bonificación que ya existía del 75% para vehículos menos contaminantes y que incluye otra del 100% para los vehículos reconocidos como ‘históricos’ por la DGT. Igualmente, añade también otra rebaja del 3% para los contribuyentes que tengan sus recibos domiciliados.

La otra es una ordenanza nueva que impone una tasa de treinta euros por la participación en exámenes o procesos selectivos. La medida surgió con la intención de poner coto a las avalanchas de candidatos que se presentan a las convocatorias para contratar nuevos policías locales con la intención, una vez conseguida la plaza, de pedir el traslado a otra ciudad en la que también haya superado las pruebas. No obstante, esta iniciativa pierde su sentido principal después de que en el último pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento aprobara su adhesión al convenio con la Junta de Castilla y León y la FREMP para facilitar la cobertura de plazas para estos cuerpos con convocatorias unitarias.

La ordenanza admite bonificaciones del 50% para algunos casos, como por ejemplo pruebas para plazas interinas o para crear una bolsa de empleo y para las personas que lleven más de seis meses en el paro, que tengan discapacidad o sean víctimas de terrorismo o de violencia de género.

Las dos ordenanzas entrarán en vigor el uno de enero de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00