Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Huelgas

El sindicato CGT, satisfecho con el seguimiento del paro en Teleperformance Ponferrada

Teleperformance

Teleperformance / RB

El sindicato CGT considera ‘muy positivo’ el seguimiento del paro de ayer para protestar por la falta de regulación del teletrabajo en la compañía de telemarketing Teleperformance de Ponferrada.

Por porcentajes, un 78% de los trabajadores en plataforma, unos 150 en total, y más de un 50% en teletrabajo, unos 500 empleados han secundado el paro para exigir que la dirección de la empresa se siente a negociar algunas de la medidas implantadas con la pandemia. Concretamente, el sindicato CGT denuncia el descuento salarial que la compañía aplica a muchos de los trabajadores por horas atribuidas a averías del sistema. En principio, el delegado de CGT, Marcos González confía en un cambio de actitud de la compañía ya que, de lo contrario, endurecerán las protestas.

Reconoce el sindicalista que las condiciones de aislamiento social propiciadas por la pandemia con menor contacto entre los empleados dado que medio millar de los 650 trabajadores están en teletrabajo ha permitido a la compañía, dice, poner en marcha prácticas abusivas.

La convocatoria también fue secundada con éxito en los centros de Sevilla y Coruña que aglutina a más de 1.400 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?