Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Economia y negocios
Literatura infantil

El Salibrín vuelve vía telemática a los centros escolares

El escritor vallisoletano, Miguel Delibes centra la temática de las propuestas

La concejala de Cultura y una de las profesionales del equipo de la Biblioteca de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El salón del libro infantil de Ponferrada vuelve esta semana en formato on-line después de la suspensión de la tradicional cita del pasado mes de abril debido a la pandemia. Durante estos meses, el equipo de la biblioteca ha adaptado el programa previsto para su difusión telemática en una edición dedicada al escritor vallisoletano Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento. Uno de sus relatos infantiles ‘Mi querida bicicleta’ es el hilo conductor de este salón digital para el que Fabularia Teatro ha realizado un audiovisual explicativo sobre la historia central de este año. La concejala de cultura, Concepción de Vega espera que los centros escolares conecten con este salón digital para seguir cultivando en los más pequeños el amor por la lectura.

Además del audiovisual, el salón del libro infantil incluye también un apartado denominado Biciletras en su formato on-line para que docentes, progenitores y escolares encuentren las novedades editoriales por edades, este año, vinculadas a la bicicleta y al amor a la naturaleza que impregnan los textos del autor castellano. Pilar es miembros del equipo de la biblioteca.

De momento, reconocen en la biblioteca, habrá que retrasar la posibilidad de recuperar los talleres de cuentacuentos y manualidades que llenaban cada año de bullicio la Casa de la Cultura de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00