Sociedad
Carlos Fabra

El juez pide información al PP de Castellón por unas transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra

El juzgado exige al PP que identifique a las personas que autorizaron los préstamos para poder ser citados a declarar como investigados

Carlos Fabra entrando para declarar en la Ciudad de la Justicia de Castellón el pasado 28 de octubre de 2020 / Radio Castellón

Castellón

El juez pide información al Partido Popular de Castellón por unas transferencias de casi 60.000 euros a Carlos Fabra por supuestos trabajos de asesoramiento, llevados a cabo en el año 2012, a través de una sociedad sin actividad mercantil. El juzgado exige al PP que identifique a las personas que autorizaron los préstamos para poder ser citados a declarar como investigados.

Según el auto al que ha tenido acceso Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón investiga las operaciones económicas entre el Partido Popular de Castellón y la mercantil ASDECAS SL, una sociedad que tuvo como administrador único al ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, entre los años 2007 y 2015. Una investigación que se enmarca en la nueva causa abierta contra Fabra por ocultar bienes de su patrimonio.

Según el texto judicial, durante este periodo de tiempo, la mercantil ASDECAS SL careció de cualquier tipo de ingreso externo relacionado con su objeto social, que eran los servicios de gestión administrativa y asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, tributario, contable y urbanístico. En las cuentas de la empresa solo constan los ingresos con origen en el Partido Popular de Castellón, por importe cercano a los 60.000, desde una cuenta en la que aparecía como autorizado el propio Carlos Fabra.

Más información

El pasado 30 de septiembre, el PP, tras un requerimiento judicial aportó tres facturas de fechas 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2012, todas ellas por el mismo concepto de Trabajos y asesoramiento en temas de seguridad deI Partido Popular y de sus miembros, con las correspondientes órdenes de pago, pero sin que constara documentación alguna acreditativa de tales trabajos y asesoramientos, los cuales, por otra parte, no guardan relación con el objeto social de ASDECAS SL, según recoge el auto.

El texto judicial señala que la respuesta del PP omite que la aportación del cheque fue ingresado en una cuenta titulada por Carlos Fabra, cuando la factura fue emitida por la mercantil ASDECAS SL. Por otra parte, el auto advierte que esta operativa implica la necesidad de requerir nuevamente al PP para que identifique plenamente a la persona o personas que autorizaron sendos préstamos, para poder ser citados a declarar en calidad de investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00