Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Trenes

El AVE Castellón-Madrid registra una media de 15 viajeros diarios en las últimas dos semanas

AVE

AVE / Cadena SER

El AVE que conecta la provincia de Castellón con Madrid ha registrado una media de 15 viajeros en las últimas dos semanas, según los datos de Renfe. La compañía ferroviaria recuperó este servicio en octubre, tras varios meses de inactividad.

Renfe ha registrado una caída de hasta el 80 por ciento en los trenes de larga distancia, tras el confinamiento perimetral decretado por las comunidades autónomas, que impide a los ciudadanos salir de su comunidad salvo en casos excepcionales derivados del trabajo, la atención sanitaria o el regreso al domicilio habitual.

Según los datos de la compañía ferroviaria recogidos en las últimas dos semanas, solo una media de 15 viajeros han utilizado a diario el AVE que conecta la provincia de Castellón con Madrid. Renfe cuenta con cuatro conexiones diarias en este trayecto.

Cabe recordar, que la provincia recuperó el AVE en octubre, tras varios meses inactividad, debido a la cancelación de los trayectos por el Estado de Alarma decretado en el mes de marzo, unido a las obras que se llevaron a cabo desde el mes de agosto en la estación de Castelló de la Plana para adaptar las vías al Corredor Mediterráneo.

Renfe transportó una media de 500 viajeros diarios en los trenes de alta velocidad que unen Castellón con Madrid en 2019. En total, el trayecto registró durante el pasado año 160.000 usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?