Ocio
Ocio nocturno

La Generalitat Valenciana elaborará un plan de rescate al sector del ocio nocturno

La Generalitat Valenciana elaborará un plan de rescate al sector del ocio nocturno / Europa Press

Castellón

La Generalitat Valenciana elaborará un plan de rescate al sector del ocio nocturno y se valora la posibilidad del permiso de apertura de los locales con las mismas condiciones que el resto de la hostelería. Hoy, a las 11 de la mañana se han reunido por primera vez la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno valenciano con el sector del ocio nocturno para ver cómo se les puede ayudar ante las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Según fuentes de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón, este martes la Generalitat comenzará a definir en una mesa de trabajo el plan económico de rescate al sector del ocio nocturno. Además, según la misma fuente, la conselleria de Sanitat dará respuesta en los próximos días para la concesión de apertura de los locales de ocio nocturno con las mismas condiciones que el resto de la hostelería.

Desde las asociaciones y colectivos del ocio nocturno han valorado la creación de esta mesa de trabajo para dar respuesta a un sector que está obligado a estar cerrado desde que se decretó el estado de alarma en marzo. El presidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón, Carlos Trujillo, considera que es un paso hacia delante pero esperan certezas y compromisos por escrito de medidas reales que ayuden al sector para hacer frente a las pérdidas económicas.

Hay que recordar que la pasada semana se desconvocó una acampada frente a la Generalitat en señal de protesta por la situación del sector.

Las discotecas y bares de copas de la capital de la Plana arrastran una media de 15.000 euros en pérdidas desde su cierre en marzo, lo que asciende a gastos de más de 700.000 euros en suministro, mantenimiento y alquileres en total, con datos hasta el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00